Como pueden saber, y debido a la temporada académica que finalizó apenas arrancó el campeonato mundial de fútbol de Brasil que fue bastante polémico en el tema del arbitraje. Y al poco caso con este asunto, hoy les invito a conocer el porqué y la necesidad de adaptar o de ser uno mismo aún teniendo en esa condición de espectro autista, que a esa última palabra sonaría bastante peyorativo en todos los casos.
¿Qué se puede hacer con una persona con ese mote?, la psicología nos indica en que, a nosotros nos hace falta la empatía o un "aparato" para entender los sarcasmos de la gente del común, razón por la cual son víctimas del llamado matoneo, pero hay ciertas estrategias bien sobresalientes a la hora de desafiar al mundo cuyas reglas lo pueden pasar desapercibido.
No todas las personas con Síndrome de Asperger los pueden inculpar de ser unos fracasados, la gente "normal" también suele ocurrir estas eventualidades, así que si un sujeto dado en esa condición no puede calificarse de esta forma demasiado discriminatoria, en el mundo existen Aspergers exitosos y dudo de que hayan fracasados, o son muy raros en su especie; dado a que experimientaron todas sus fortalezas.
Cada individuo posee una fortaleza extraordinaria aunque con una mínima cuota de ayuda les favorece, son mejores en su ámbito y por lo tanto como dicen en mi país, se pueden defender solitos. Hay Aspies en la música que son mejores intérpretes de piano, u otros en telecomunicaciones como también se puede destacar en los deportes. Se podrá decir que se puede valer por si mismo aunque también puede recibir orientación de parte de nuestros tutores.
Estaría de acuerdo con una autonomía para la mayoría de los casos; pero no nos pueden catalogar como máquinas productoras para el gran servicio del capital, sino para nuestra satisfación y expansión de los conocimientos. Eso no quiere decir que pueda conducir al libertinaje; sino una especie de control de si mismo y sin dependencias de ninguna índole.
Bueno amigos, nos vemos con otra entrega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario