Como pueden saber, en el día de mañana regresaré a mis labores académicas pero con una particularidad; el semestre que entraré dentro de unas horas corresponde al último de mi carrera, no solamente por el hecho de finalizar unas asignaturas pendientes, sino porque en realidad es el semestre de la tésis de pregrado; para recordar y evitando los pleonasmos, aquella palabra representa no más que la aplicación de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de esta carrera, que en mi caso es la Ingeniería Electrónica.
Las tésis de pregrado no son para nada fáciles, son el equivalente de un jardin lleno de espinas que en cualquier momento se puede lastimar por la cantidad de errores que uno puede cometerse a lo largo de su desarrollo. ¡Bonita metáfora! ¿No? . Estos errores se corrigen durante el desarrollo del trabajo de grado (otra forma para decir la tésis), con mucha constancia y férrea verificación ante cualquier suceso o novedad que se podrá cruzar en la fase de constitución del mismo. En este caso, mi temática de tésis se basa en la aplicación de los sistemas difusos o Fuzzy Logic, que consiste dicho de manera superficial en un sistema de control, que en vez de valores numéricos o datos precisos, a palabras entendibles para el usuario, dichas "palabras" están agrupadas en los llamados conjuntos difusos. Dichos conjuntos están unidos mediante un elemento mucho mas superior que se denomina el universo de discurso.
Haciendo un paréntesis a la temática correspondiente al trabajo de grado, hoy quiero comentarles a ustedes, que en las vacaciones estuve mas trabajólico que de costumbre, y no necesariamente ayudando en las labores domésticas sino en las labores de monitorias en la universidad, para los que no conocen sobre esta temática, una monitoría es un espacio dado por dicha entidad cuyo proposito es auxiliar, no solamente a los profesores (en el caso de los auxiliares docentes) sino también en las monitorías en labores de oficina, dichas labores son recompensadas mediante una paga por la cantidad de horas laboradas. Jamás olvidaré aquel incidente con el café en horas de oficina.
Como soy una persona con déficit de atención con hiperactividad, la sensibilidad al café me pasó factura, manos temblorosas y cada vez me comportaba de forma mas frenética que de costumbre, y eso que era un café supercargado. Como acto de juramento, no volveré a tomar café muy pero muy cargado; sólo derivados bajos en cafeína para mantener despierto, o al menos tratar de dormir bien, que últimamente no estoy logrando conciliar el sueño ¡Vaya máquina que tenés!
Actualmente y desde hace tres semanas atrás, cumplí los 23 años de edad (nací un 21 de julio), la mayoría de los cumpleaños me gustan, pero las fiestas y celebraciones me tienen sin cuidado. ¿Me pregunto para que?, una celebración de cumpleaños es para compartir con la familia y amigos, de este día de cumpleaños solamente les voy a decir algo que es el mejor regalo que uno puede tener. ¡Seguir luchando por un mejor porvenir, y jamás claudicar en él!
Queridos lectores, deseame éxitos en el nuevo y último semestre que me esperará pronto, además del largo pero arduo trabajo de grado que con gusto os diré ¡Nada me queda dificil en esta etapa!
¡Estoy dispuesto a graduarme con todos mis atributos, como ingeniero electrónico!
Saludos y que tengan una feliz noche, y dependiendo del horario que estén
No hay comentarios.:
Publicar un comentario