lunes, 15 de junio de 2015

Resumen del primer período académico del 2015

Apreciados lectores  y seguidores de tan respetado blog; un gran saludo dependiendo de la zona horaria en que te encuentras. Como pueden saber, me ausenté durante un tiempo prolongado debido a mis compromisos como estudiante de Ingeniería Electrónica, así también de mis labores como archivador en una oficina de asuntos docentes en la Universidad de los Llanos, quiero aclarar varias cosas en los cuales, son las más relevantes a continuación:

Como se trata de un blog cuya idea es la generación de conciencia sobre las personas con Síndrome de Asperger, obviamente yo no podría quedarme atrás en eso. Básicamente en este blog, lo hago a manera de relatos de mis experiencias dentro del entorno familiar y universitario, y adentrando aún más en mis relatos ocurridos durante el primer período académico, que está ad-portas de culminarse.

Durante los primeros días del último semestre (¡Por fin!), me encontraba más activo y a la vez con la capacidad de concentración elevada; de un momento para otro, y previa a las alarmas descontroladas por la expansión del virus del Chikungunya, sufrí una de mis primeras caidas en cuanto al transcurso del semestre. Yo no me imaginaba estar paralizado por una semana y media, además de estar padeciendo unos dolores constantes en mis artículaciones y también de eso, sensaciones de inapetencia, y náuseas a la vez; lo paradójico del asunto, es que cierta enfermedad sucedió en el receso de semana santa, y aún así me sentí un tanto abatido por ese mal.

El hecho de haberme matriculado en el curso de Análisis de señales es un tema de interés, desde ahí mismo me di cuenta de como funcionan realmente las cosas que usamos a diario, ya sea en materia de telecomunicaciones y de sistemas dinámicos; en el pénsum vigente que está para mi programa de ingeniería tiene continuidad con la línea de control analógico y digital, afortunadamente como estoy matriculado con un pénsum mucho mas antiguo (cabe recordad que ingresé en el año 2009 y el pénsum se actualizó a fines del 2011), logré ver la línea de control, pero aún así, la materia de señales es indispensable para el entendimiento de esta parte de la carrera; más adelante os escribiré una entrada sobre ello.

En cuanto a las monitorías, aún me hacen falta unas horas para completar el tiempo reglamentario, mi labor consiste en revisar los antecedentes de cada docente vínculado a esta universidad, y que sus documentos estén en regla, de eso no entraré más en detalles debido a la privacidad de los mismos. Aún así, estas labores son muy "estresantes" (lo digo por la cantidad de folios que revisar).

Los cambios bruscos de horario, me han afectado de manera sustancial el rendimiento escolar, tanto así que me abusado de mis tazas de café diarias en las cuales me he tomado, aunque también bebi capuchinos y frapuchinos, este último es un cafe helado.

Por fortuna, yo aprobé todas las asignaturas en cuestión, fue un semestre un tanto agotador como satisfactorio, no os daré muchos detalles por tratarse de un resumen de lo que sucedió en este semestre, en futuras entradas les daré mucho más argumentos quedar.

Saludos y nos vemos en otra ocasión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario